Somos expertos cuidadores en adultos mayores con fractura de cadera
¿Sabías que la fractura de cadera es una de las lesiones más graves que puede sufrir una persona mayor? Se trata de la rotura del hueso del muslo (fémur) en su unión con la pelvis, que puede ocurrir por una caída, un golpe o la osteoporosis.
La fractura de cadera puede tener consecuencias muy negativas para la salud, la movilidad y la calidad de vida de los afectados, como hospitalizaciones, cirugías, infecciones, dolor crónico, dependencia y depresión.
En Paz Mental, somos conscientes de la importancia de prevenir y tratar adecuadamente las fracturas de cadera en los adultos mayores. Por eso, ofrecemos un servicio integral de atención psicológica, física y social a las personas que han sufrido esta lesión, así como a sus familiares y cuidadores.
Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu bienestar, tu autonomía y tu confianza, mediante el apoyo de los mejores especialistas multidisciplinarios.
Si tú o alguien que conoces ha sufrido una fractura de cadera, no dudes en contactarnos.
La fractura de cadera en un adulto mayor es una lesión grave que afecta tanto física como emocionalmente. El principal síntoma es el dolor intenso en la zona de la cadera, que puede provocar la incapacidad para mover la pierna, ponerse de pie y caminar.
Esta lesión puede disminuir la futura independencia del paciente y en algunos casos, incluso acortar su vida.
El tratamiento de una fractura de cadera en un adulto mayor generalmente implica una cirugía inmediata para reparar la fractura, seguida de fisioterapia y medicamentos para aliviar el dolor y prevenir el desarrollo de coágulos e infecciones.
Existen dos posibles opciones de tratamiento: la fijación de la fractura, donde se utilizan clavos para que se vuelva a consolidar el hueso, y el reemplazo de la articulación de la cadera por una prótesis.
El tiempo de recuperación de una fractura de cadera puede variar dependiendo de varios factores, como la condición del paciente, el grado de fractura y la recomendación del médico tratante.
Con el tratamiento correcto, la mayoría de los pacientes pueden retomar su nivel de vida previo en 4-6 semanas. En algunos casos, si el trabajo de la persona implica levantar objetos pesados, este período puede prolongarse algunas semanas.
No operar una fractura de cadera en un adulto mayor puede tener graves consecuencias. Esto supone tener al paciente inmovilizado o encamado durante un periodo de tiempo prolongado, lo que puede llevar a complicaciones derivadas de origen infeccioso o respiratorio y aumentar la mortalidad.
Puede causar dolor y deformidad mantenidos en el tiempo y con frecuencia la no unión de la fractura conocida como pseudoartrosis.
Existen varios tipos de fractura de cadera, que se clasifican en función de la localización de la misma:
Las complicaciones de una fractura de cadera pueden ser graves y varían dependiendo de si la fractura es intracapsular o extracapsular.
Entre las complicaciones más comunes de una fractura de cadera se pueden señalar:
La movilización y el posicionamiento correcto de un paciente con fractura de cadera son cruciales para evitar complicaciones adicionales y promover una recuperación adecuada.
Aquí te presento algunas recomendaciones:
Dormir boca arriba: Se recomienda que el paciente duerma boca arriba durante las primeras semanas después de la fractura.
Somos especialistas en el cuidado de adultos mayores en el hogar.
Nuestro equipo se enfoca en atender totalmente las necesidades de tu ser querido.
Trabaja con nosotros
Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo, mándanos tu curriculum a info@pazmental.mx o bien dirígete a nuestra bolsa de trabajo.