Somos expertos cuidadores en adultos mayores con insuficiencia cardiaca.
¿Sabías que la insuficiencia cardíaca es una de las principales causas de hospitalización y muerte en las personas mayores? Puede ser causada por diversas enfermedades del corazón, como la hipertensión, la arteriosclerosis, el infarto o las valvulopatías.
La insuficiencia cardíaca requiere de un tratamiento médico adecuado, pero también de un cuidado integral que mejore la calidad de vida de las personas mayores que la padecen.
En Paz Mental, te ofrecemos el servicio de cuidadores de adultos mayores o enfermeras a domicilio, que pueden ayudarte a brindar a tu familiar el apoyo que necesita.
Nuestros especialistas están capacitados para asistir a las personas mayores con insuficiencia cardíaca en sus actividades básicas e instrumentales, como el aseo personal, la alimentación, la movilidad, la toma de medicamentos o el control de signos vitales.
Brindamos la compañía, estimulación y orientación, favoreciendo el bienestar físico, mental y emocional del paciente.
La insuficiencia cardíaca es una enfermedad crónica y degenerativa del corazón que impide que éste tenga capacidad suficiente para bombear la sangre y por lo tanto de hacer llegar suficiente oxígeno y nutrientes al resto de los órganos.
Se produce cuando el músculo cardíaco no bombea sangre de la manera que debería. Cuando esto sucede, la sangre a menudo retrocede y el líquido se puede acumular en los pulmones, lo que causa falta de aliento.
Existen varios tipos de insuficiencia cardíaca, que se clasifican en función de la localización de la misma:
Los síntomas de la insuficiencia cardíaca pueden variar de una persona a otra, en función del grado de la enfermedad. Los más comunes son:
En la fase D o ICC avanzada, una persona progresa hacia la muerte a medida que su insuficiencia cardíaca empeora. A pesar del tratamiento, los síntomas son graves incluso en reposo y cualquier actividad física los empeora.
En esta fase, la función del corazón y los pulmones está gravemente comprometida.
La esperanza de vida de una persona con insuficiencia cardíaca puede variar dependiendo de varios factores, como la etapa de la enfermedad y la salud general del paciente.
Según un estudio, las personas con Etapa A de insuficiencia cardíaca, pueden vivir cerca de 20 años, si controlan su estilo de vida, comen saludablemente, beben saludablemente y hacen ejercicio correctamente.
El tratamiento de la insuficiencia cardíaca puede depender de la causa. El tratamiento suele incluir cambios en el estilo de vida y medicamentos. Si hay otra enfermedad que esté causando la insuficiencia cardíaca, tratar dicha enfermedad puede revertir la insuficiencia.
El tratamiento farmacológico para la insuficiencia cardíaca consiste en medicamentos para ayudar a aliviar los síntomas: diuréticos, vasodilatadores o digoxina, y fármacos para ayudar a mejorar la supervivencia: inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECA), betabloqueantes, antagonistas de la aldosterona, inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2, inhibidores de la neprilisina, inhibidores del nodo sinusal.
Somos especialistas en el cuidado de adultos mayores en el hogar.
Nuestro equipo se enfoca en atender totalmente las necesidades de tu ser querido.
Trabaja con nosotros
Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo, mándanos tu curriculum a info@pazmental.mx o bien dirígete a nuestra bolsa de trabajo.