Somos expertos cuidadores en adultos mayores con Esclerosis.
La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta al sistema nervioso central, que está formado por el cerebro y la médula espinal.
La esclerosis múltiple provoca que el sistema inmunitario ataque la mielina, una sustancia que recubre y protege los nervios, causando inflamación, cicatrices y daño en las fibras nerviosas.
Esto altera la comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo, lo que puede producir diversos síntomas, como problemas de visión, debilidad muscular, falta de coordinación, hormigueo, fatiga, dificultad para hablar, pérdida de memoria y depresión.
Esta enfermedad puede afectar la calidad de vida de las personas que la padecen y de sus familiares. Por eso, es importante contar con Paz Mental, un equipo de profesionales que brinden una atención integral y especializada, que incluya aspectos médicos, psicológicos, sociales y educativos.
Además de ayudarles en estas actividades, nuestra tecnología facilita el diseño y seguimiento de una rutina que sea estimulante, integral y apegada a las particularidades de cada paciente.
La esclerosis es un término que se refiere a un grupo de enfermedades que causan el endurecimiento y la cicatrización de los tejidos. En el contexto de la esclerosis múltiple, se trata de una enfermedad neurodegenerativa de origen autoinmune que afecta al sistema nervioso central, especialmente el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos.
Se produce cuando el sistema inmunológico del cuerpo ataca por error la vaina de mielina de las células nerviosas, que es una cubierta protectora que ayuda en la transmisión de señales.
La gravedad de la esclerosis puede variar mucho de una persona a otra. Algunas personas pueden tener síntomas leves, como visión borrosa y entumecimiento y hormigueo en las extremidades.
En casos graves, una persona puede experimentar parálisis, pérdida de la vista y problemas de movilidad. Aunque la esclerosis múltiple no es mortal en la mayoría de los casos, puede causar complicaciones que pueden acortar la vida útil de una persona.
Los síntomas iniciales de la esclerosis múltiple pueden incluir problemas de visión, hormigueo y entumecimiento en partes de los brazos, piernas, tórax, espalda o cara, debilidad, torpeza o rigidez en los brazos o en las piernas, y puntos ciegos, visión borrosa o dolor al mover un ojo.
Existen varios tipos de esclerosis, entre los que se incluyen:
Las personas con esclerosis múltiple tienden a morir de muchas de las mismas afecciones que las personas que no tienen la afección, como cáncer y enfermedad cardíaca.
Además de los casos de esclerosis múltiple grave, que son raros, el pronóstico de longevidad generalmente es bueno.
El tratamiento de la esclerosis múltiple se basa en los antecedentes médicos, una revisión de los síntomas y un examen neurológico y físico. Los medicamentos son la piedra angular del tratamiento del Parkinson.
Entre los medicamentos que puede recetarte el equipo de atención médica se incluyen: Methylprednisolone, Prednisone (Corticosteroides: Éstos se prescriben para reducir la inflamación y suprimir el sistema inmune.) y Copaxone, Teriflunomide, Mitoxantrone (Bloqueadores del interferón beta: La progresión de la enfermedad se puede ralentizar.).
El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra oficialmente el 30 de mayo, aunque las actividades se llevan a cabo durante todo el mes de mayo y principios de junio.
Este día busca concientizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad, informar sobre sus causas, consecuencias y síntomas, así como realizar campañas de apoyo para las personas diagnosticadas.
Somos especialistas en el cuidado de adultos mayores en el hogar.
Nuestro equipo se enfoca en atender totalmente las necesidades de tu ser querido.
Trabaja con nosotros
Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo, mándanos tu curriculum a info@pazmental.mx o bien dirígete a nuestra bolsa de trabajo.