Somos expertos cuidadores en adultos mayores con Diálisis Peritoneal
¿Sabías que la diálisis peritoneal es una forma de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre usando el revestimiento de tu abdomen?
Se trata de un tratamiento para la insuficiencia renal, una enfermedad que afecta el funcionamiento de los riñones.
La diálisis peritoneal permite tener más independencia y flexibilidad que la hemodiálisis, que requiere que vayas a un centro médico varias veces por semana.
Para hacer la diálisis peritoneal, necesitas que un cirujano te coloque un catéter en el abdomen. Luego, debes llenar y vaciar tu abdomen con una solución especial varias veces al día o durante la noche.
Este proceso se llama intercambio y se puede hacer en casa, en el trabajo o en cualquier lugar limpio y seco. Cada intercambio te ayuda a eliminar las toxinas y el líquido que se acumulan en tu cuerpo.
En Paz Mental contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a elegir el tipo de diálisis peritoneal que mejor se adapte a tu vida, a prepararte para el procedimiento, a realizar los intercambios correctamente y a prevenir posibles complicaciones.
La diálisis peritoneal (DP) es un tipo de tratamiento que sustituye la función de los riñones cuando estos no funcionan correctamente. A diferencia de la hemodiálisis, que utiliza una máquina para filtrar la sangre, la DP utiliza el peritoneo, una membrana que recubre el abdomen, como filtro natural.
El proceso consiste en introducir un líquido especial llamado dializado en la cavidad peritoneal a través de un catéter. El dializado absorbe los desechos y el exceso de líquido de la sangre a través del peritoneo y luego se drena del abdomen.
Este ciclo se repite varias veces al día o durante la noche con una máquina.
El tiempo que una persona puede estar en diálisis peritoneal varía según cada caso y la respuesta al tratamiento.
Algunos pacientes pueden permanecer en DP durante años, mientras que otros pueden necesitar cambiar a hemodiálisis o recibir un trasplante de riñón.
La frecuencia de la diálisis peritoneal depende del tipo de DP:
La diálisis peritoneal elimina:
Los cuidados de la diálisis peritoneal incluyen:
Las personas con diálisis peritoneal pueden dormir en cualquier posición que les resulte cómoda, siempre y cuando no compriman el catéter ni interfieran con el flujo del dializado.
Se recomienda elevar la cabecera de la cama ligeramente para facilitar la respiración y evitar la acumulación de líquido en los pulmones.
Somos especialistas en el cuidado de adultos mayores en el hogar.
Nuestro equipo se enfoca en atender totalmente las necesidades de tu ser querido.
Trabaja con nosotros
Si quieres formar parte de nuestro equipo de trabajo, mándanos tu curriculum a info@pazmental.mx o bien dirígete a nuestra bolsa de trabajo.